Personal docente y policial del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, recibió una conferencia magistral por el Dr. Xavier Panameño, denominada “Las Nuevas Tecnología para la práctica pedagógica”.

El Dr. Panameño es docente de la Universidad Pedagógica de El Salvador y se desempeña como jefe de Tecnología Educativa de la misma universidad, posee una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en este ámbito. Su conferencia fue con una metodología práctica y de conocimiento para el personal docente del IES-ANSP en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y herramientas prácticas que facilitan el trabajo del docente en el aula de clases.

En su disertación el doctor compartió la importancia de cómo es posible potenciar el  uso de las tecnologías en función de diferentes contextos de la enseñanza y aprendizaje para el docente. Las TIC han atravesado todos los aspectos de la vida, cambiando visión del mundo, en consecuencia, también se han modificado los patrones de acceso al conocimiento y de relación interpersonal.

En los nuevos contextos tecnológicos y en la necesidad de mejorar la calidad de nuestra oferta educativa, el IES-ANSP se prepara para construir nuevos escenarios de interacción y enseñanza por lo que es importante que la formación del personal docente este a la vanguardia de los nuevos escenarios en las TIC.

Xavier-03Xavier-01