Con el propósito de fortalecer las habilidades y conocimientos del personal designado en los puertos y aeropuertos de El Salvador, se impartió en curso “Diplomado en control antidrogas en puertos, aeropuertos y pasos de fronteras”.

El curso fue impartido por expertos de la Policía Nacional de Colombia, quienes durante dos semanas compartieron su experiencia con los participantes, pues Colombia es uno de los países con mayor índice delictivo en tráfico de drogas y estupefacientes.

En el contexto del narcotráfico es importante para el personal policial conocer la gestión de riesgo que puede darse en las fronteras salvadoreñas, así como también el conocimiento del marco legal aplicable para aquella persona que violen le ley.

El Insp. Jefe Oscar Zelaya, Jefe del Departamento de Formación Continua de la Academia, agradeció a la Policía de Colombia por apoyar a la PNC en el fortalecimiento de las capacidades del personal policial, así como también al Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley  (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador por auspiciar los diferentes cursos que la ANSP imparte.

puertos-y-fronteras-02