El lunes 5 de junio fue inaugurado en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, el proyecto de uso de métodos cuantitativos para mejorar la seguridad ciudadana en Centroamérica, desarrollado por la fundación de investigación del Colegio John Jay de Justicia Criminal de la Universidad de la ciudad de Nueva York y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), gracias al financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).Realizado con 48 participantes de los países de Honduras, Guatemala y El Salvador, por la ANSP participan la Subcomisionada Maria Elida Pérez, Licda. Rhina Aldana, Lic. Luis Recasen Polanco y el Ing. Ernesto López.

Los participantes comparten objetivos comunes de contribuir al desarrollo de la capacidad institucional regional, promover políticas basadas en evidencia y difundir mejores prácticas en seguridad ciudadana, con el objetivo de mejorar la seguridad pública en la región del Triángulo Norte de Centroamérica.

Para este proyecto se ha equipado un centro de cómputo en la ANSP con 49 computadoras, un proyector y una pantalla, licencias de software, paquetería adecuada e internet de alta velocidad para los cursos de método cuantitativos que se ofrecerán durante las sesiones de entrenamiento del proyecto que tendrá una duración de un mes, dicho espacio será de uso exclusivo para los participantes e instructores de la Academia para el Análisis de Seguridad.

JJC-USAID-ANSP-02 JJC-USAID-ANSP-04JJC-USAID-ANSP-03