Un total de 569 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del área metropolitana de San Salvador, Santa Tecla otros municipios se graduaron del curso denominado “Agentes Municipales en Acercamiento Comunitario Capacitados y Operando”.

El curso tuvo por objetivo que los agentes del CAM brinden un servicio de calidad a la ciudadanía, enfocado en el respeto a los Derechos Humanos y en cumplimiento de la ley.

Este tipo de acciones son realizadas gracias al trabajo coordinado de la Dirección de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), la Policía Nacional Civil (PNC) y Academia Nacional de Seguridad Pública.

La ANSP apoyó este proyecto desde sus inicios en el año 2016 en cursos impartidos por los docentes de la institución, con materias de Prevención de Violencia, Legislación, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Policía Comunitaria.

El monto total del proyecto fue de 625 mil dólares y contó con el financiamiento de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se tiene previsto que para finales del año un total de mil 500 agentes hayan sido capacitados en esta importante temática.

Seg.privada05