Con gran energía y entusiasmo muchas personas participaron en el 5to. Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú decides”, organizado por la División Antinarcóticos (DAN) y por dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, conmemorado cada 26 de junio. 

Las familias recorrieron distancias de 3 y 5 kilómetros, los primeros 10,000 corredores y corredoras que llegaron a la meta, recibieron una medalla de “Oso” y los ganadores recibieron reconocimientos especiales por parte de los patrocinadores.

El jefe de la DAN, subcomisionado Francisco Gómez Canales expresó que “El espíritu de esta carrera son las familias, donde los padres y madres le dicen a sus hijos “Yo Vivo Sin Drogas, Tú decides”, esperando que la decisión de ellos, sea la correcta y digan un rotundo no a las drogas”.

Este año, la institución policial contó el apoyo de más de 21 patrocinadores de la empresa privada e instituciones del Estado como INDES, ANSP, PUBLIMOVIL, Claro, DL&C, Grupo Q, CEL, INL, Gatorade, RUN El Salvador, M&H industries, Banco Promérica, Corporación Los Cabos, Impresa Repuestos, OFFIMET, entre otros, los cuales han brindado más de 16,000 camisas, 10,000 medallas, 5,000 pulseras, 33 trofeos, entre otros premios.

La Policía agradeció el apoyo de los asistentes al evento, demostrando de esta manera que se puede vivir SIN drogas, “el tema de la carrera es para ponernos todos de ejemplo, más aún los que tenemos la autoridad moral para demostrar que existen otras formas de sentirse bien y aumentar la adrenalina, y qué mejor que a través del deporte”, aseveró el jefe de la División Antinarcóticos de la PNC.

Por su parte, la Academia Nacional de Seguridad Pública participó con un numeroso grupo de estudiantes, personal administrativo y policial que siempre apoyan este grandioso evento deportivo.

carrera-02