CATEGORIA-Nivel-Ejecutivo

Requisitos para ingresar al nivel ejecutivo en la categoría de Subinspector:

1) Poseer vocación de servicio a la Comunidad, capacidad para las relaciones humanas y madurez emocional, así como las condiciones físicas, morales e intelectuales necesarias para desempeñarse como policía

2) Ser salvadoreño por nacimiento y estar en el pleno goce de sus derechos ciudadanos.
3) No tener antecedentes penales y presentar solvencia de la Policía Nacional Civil.
4) Todos los títulos de estudio deberán estar registrados y autorizados por el Ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley General de Educación y a la Ley de Educación Superior.
5) No haber sido destituido por motivos disciplinarios de la Administración Pública, o Municipal, ni de alguna institución oficial autónoma o privada, en un procedimiento tramitado conforme a derecho; lo anterior se presumirá salvo prueba en contrario.
6) Haber superado las pruebas de selección destinadas a verificar que los candidatos llenen el perfil requerido, éstas comprenderán los exámenes cultural, físico, médico y psicotécnico, completados con entrevistas personales.
7) Ser menor de 30 años de edad a la fecha de la presentación de la solicitud de ingreso
8) Presentar título universitario a nivel de licenciatura, ingeniería y arquitectura.
9) Los miembros de la Policía Nacional Civil de nivel básico, que posean título universitario y no tengan antecedentes disciplinarios pendientes por faltas graves, podrán participar en los cursos para la categoría de subinspector, siempre que no sean mayores de 35 años.

nivelEjecutivo

Fundamento Legal:

  • Según Artículo 20, y Art. 21 Literal b del Capítulo Primero de la Ley de la Carrera Policial y Artículo 3, Capítulo II de la Ley Orgánica de la ANSP.