Lunes 20 de noviembre de 2017. El Director General y rector del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP), Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura, participó en el programa “Libre expresión” en Radio YSKL con los periodistas René Contreras y Manuel Pacheco.

El Lic. Martínez expresó que el IES-ANSP actualmente tiene en proceso de formación a las dos primeras promociones de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales, modalidad nuevo ingreso, con un total de 556 estudiantes quienes apoyarán los planes de seguridad en la época navideña a partir de 4 de diciembre, y serán desplegados en municipios priorizados en el país.

De igual forma, el licenciado Martínez destacó los buenos resultados obtenidos en los cursos de actualización y especialidades que ha tenido el apoyo de instituciones amigas como el Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador,  Policía Nacional de Colombia, Policía Federal de México, Policía de España y personal de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (International Tactical Training Association, ITTA).

Enfatizó que la capacitación continua es fundamental para el buen accionar de los policías, pues se les proporciona las herramientas fundamentales para que desarrollen un trabajo eficiente y eficaz; recientemente la policía ha tenido casos en el área de inteligencia y de investigaciones que demuestran resultados tangibles en decomiso de drogas y capturas, gracias a la capacitación recibida en cursos de especialización.

Para finalizar el director destacó que el Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP) pretende impartir una formación integral para que los policías salgan mejor preparados y profesionalizando de esta forma la carrera policial en beneficio del área de seguridad pública para brindar mejores resultados a la sociedad salvadoreña..