Martes 31 de enero de 2017. Un total de 29 agentes (entre ellos 2 mujeres) fueron capacitados en el curso básico de policía de turismo impartido durante dos meses  y medio en las instalaciones de la ANSP.

El curso comprendió una temática con conocimientos básicos y legales como policía comunitaria con enfoque de turismo, género, Código Penal y Procesal Penal, tráfico y trata de personas, Ley Penal Juvenil, derechos humanos, primeros auxilios, Ley de Turismo, Ley LEPINA, Ley de Migración y Extranjería, Ley Marítima y Portuaria, Ley contra la Violencia Intrafamiliar, Ley Especial Integral para una vida Libre de Violencia para las Mujeres, Ley de Protección al Patrimonio Cultural, ley del Medio Ambiente, entre otros que son de suma importancia para la labor que desempeñarán en el puesto.

Con estos nuevos integrantes se fortalece la policía de turismo para lograr una mayor efectividad en el territorio. La Policía Nacional Civil, a través de su División especializada en Turismo (POLITUR) es la entidad encargada de brindar seguridad, asistencia y orientación a los turistas; así como de la protección del patrimonio cultural y turístico de El Salvador.

Politur-04