Viernes 16 de junio. Este día se clausuró el “Diplomado en Control y Fiscalización de Sustancias Químicas”, impartido a 30 policías de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil.

El curso fue impartido por expertos de la Policía Nacional de Colombia, Subintendente; José Octavio Bello Moreno, Subintendente; Jorge Mario Osorio Rodríguez y Subintendente: Diego Alexander Gutiérrez.

Durante el curso de dos semanas, los experimentados oficiales de Colombia impartieron un contenido en procesos operativos contra el desvío de sustancias químicas controladas,  metodología de inspección a empresas que utilizan sustancias químicas en sus procesos industriales, control y fiscalización de drogas naturales y PIPH – Pruebas de Identificación Preliminar Homologada.

El curso fue realizado gracias a la cooperación del programa INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador. Participaron en la clausura el representante de INL, Sr. Daniel Clegg  y el Jefe del Departamento de Ascensos de la ANSP, Inspector Oscar Iván Zelaya.

Sustancias-Quimicas-04

Sustancias-Quimicas-03