El Departamento de Selección e Ingreso realizó la primera reunión informativa con los estudiantes que conformarán la promoción 120 de la cuarta promoción en la carrera del Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior (IES-ANSP).

La reunión fue desarrollada para ultimar detalles de su ingreso y del curso de pre-ingreso que realizan los estudiantes en el primer mes de formación, se tiene proyectado el ingreso de un aproximado de 400 estudiantes para la primera semana del mes julio del presente año.

Así mismo, se está realizando el proceso de evaluación en la prueba médica a los aspirantes de la convocatoria 130, donde participan un aproximado de 1,500 aspirantes que superaron previamente las pruebas cultural y psicotécnica, y están a la espera de ser convocados a las pruebas de selección que aún les faltan.

Los aspirantes que superen la prueba médica, pasarán a la siguiente prueba que es la física donde tanto hombres y mujeres deberán demostrar condición física en una serie de ejercicios como pechadas, abdominales y carrera de resistencia, las cuales son supervisadas por personal del área de acondicionamiento físico.

Reunion9