La ANSP realizó la clausura del tercer Diplomado de Formación en Liderazgo, impartido a 30 policías, conformados por 13 Inspectores Jefes (una mujer), seis Inspectores y 11 Subinspectores de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil.

El diplomado fue dirigido específicamente con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje y transformación personal, es decir lograr resultados extraordinarios en el ámbito personal y profesional, para que los mandos policiales desarrollen con éxito el trabajo diario que realizan.

Fue coordinado por la ANSP y la PNC, e impartido por expertos en la materia de ambas instituciones, así como de la empresa privada.

Los participantes estuvieron dedicados por cuatro semanas en temas propedéuticos, de liderazgo, principios, organización y valores, inteligencia emocional, comunicación asertiva, liderazgo estratégico y liderazgo comunitario, entre otros temas que le ayudarán al personal policial a poner en práctica sus competencias en comunicación e inteligencia emocional.

Liderazgo-02