Viernes 23 de junio. En el marco del proceso de institucionalización de la Política de Equidad e igualdad de Género de la Policía Nacional Civil 2011-2021, se realizó el curso “formadoras y formadores Policiales en Género, impartido a 15 participantes (8 hombres y 7 mujeres) de la PNC.

El curso de sensibilización fue específicamente para formadores y formadoras policiales, el cual les permite el uso aplicado del enfoque de género en los diversos campos de trabajo de la institución. También el conocimiento y comprensión de las desigualdades de género y el respeto de la dignidad humana con la finalidad de incidir en el cambio de las relaciones desigualdades entre hombres y mujeres.

Este es el tercer curso que se imparte desde el 2015, el personal participante pertenece a la Subdirección de Áreas Especializadas y Operativas, UMO, Subdirección de Inteligencia Policial, Subdirección de Seguridad Pública, Delegación de Sonsonate, San Vicente, Santa Ana, Libertad Norte y el Departamento de Educación Vial.

La temática fue desarrollada por expertas de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Loca, Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, ORMUSA, Asociación de Masculinidades de El Salvador, ISDEMU, Unidad de Atención Ciudadana, Unidad de Policía Comunitaria, Unidad de Comunicaciones de la PNC y la Unidad de Género de la PNC.

Es importante tomar conciencia sobre la problemática social de la violencia de género, y que el personal policial conozca programas, acciones preventivas y las instancias especializadas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.Formadores-Policiales-02