Con el objetivo de aumentar las capacidades de inteligencia del personal de la Policía Nacional Civil (PNC), se impartió el curso en inteligencia de señales y geoespaciales impartido a 34 policías de la Subdirección de Inteligencia de la PNC. 

El curso presencial que se desarrolló por seis semanas iniciando el pasado 8 de mayo, comprendió una temática bastante amplia en la doctrina de inteligencia, la comunicación, comunicación cifrada, respeto a los derechos humanos en la inteligencia, cultura de la legalidad en la recolección de señales, recolección de imágenes, georreferenciación de imágenes, medios técnicos para la recolección entre otros.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con los instructores de la Policía Nacional de Colombia el Capitán Leonel Reyes, Intendente Rodrigo Cuellar y el Intendente Alvaro Fajardo. Este curso fue auspiciado por el programa de INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador.

Participaron en el acto de clausura el representante de la Embajada por INL Sr. Daniel Clegg, Asesor policial de la PNC, Subcomisionado Mauricio Moreno Marín y el jefe de la Sección de Ascensos de la ANSP, Insp. Jefe Oscar Zelaya.

Geoespaciales-01 Geoespaciales-grupo