Con el propósito de fortalecer el área de investigaciones de la Policía Nacional Civil, se realizó un taller de asistencia técnica para planificar y programar los cursos de formación que serán impartidos por la Policía de Investigaciones de Chile, en el que participó personal de la Policía Nacional Civil, Inspectoría General, Tribunales Disciplinarios de la PNC, PNUD, Ministerio de Justicia, Unidad de Asuntos Internos de la PNC y docentes y jefaturas de la ANSP.

Durante las jornadas realizadas del 9 al 11 de abril se planificaron y programaron los cursos de formación, identificando las líneas principales para el diseño de los mismos en la formación de los profesionales de la Policía Nacional Civil, que pretende fortalecer el modelo educativo policial salvadoreño y sus mecanismos de evaluación.

Dentro de la metodología se incluyó la asistencia técnica para la autoevaluación del modelo educativo, identificación de cursos existentes o adaptables a las necesidades salvadoreñas en materia de investigación criminal, cursos especializados para personal técnico policial como monitores, tutores y evaluadores; carrera del tecnólogo en ciencias policiales en investigación policial, identificación de oportunidades en la formación e-learning para las carreras de tecnólogo y licenciatura.

La asistencia técnica fue liderada por los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, Subprefecto Luis Alberto Ramírez Torralba, Subcomisaria Viviana Marili Mellado Zapata y Subprefecto Jorge Leonardo Alarcón Acuña.

Para conocer los resultados acordados en las mesas de trabajo se hicieron presentes el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Cmsdo. Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de la ANSP, Lic. Jaime Martínez Ventura, quienes agradecieron a la cooperación Chilena por este importante apoyo que ofrecerá la policía Chile en el presente año.

Chilenos-05