Viernes 7 de abril de 2017. Gracias a la cooperación del Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, que apoya la capacitación continua en cursos de especialización policial, se clausuró el Diplomado en Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos, impartido por expertos de la Policía Nacional de Colombia.

Este curso fue desarrollado durante dos semanas y dirigido a 34 policías, entre ellos 6 sargentos, 10 Cabos y 18 Agentes, todos del Nivel Básico, desarrollando contenidos específicos en el conocimiento y competencias laborales que debe tener un investigador integral para analizar y procesar debidamente una escena del crimen de acuerdo a la normativa vigente y los estándares técnicos internacionales. Entre los contenidos desarrollados analizaron los residuos de disparos, huellas dactilares, bosquejo de la escena, anatomía topográfica, entre otros.

El curso fue impartido por el Intendente Jefe: Jorge Merchan Suarez, Intendente: Henry Alonso Meza Silva y Subintendente Shirley María Rojas Palomo, todos oficiales de la Policía Nacional de Colombia.

El evento fue clausurado por el Subdirector Ejecutivo, Comisionado José Manuel Olivares Rivera; asesor policial del Programa Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, Daniel Clegg y el jefe de la División de Policía Técnica y Científica de la PNC, Subcomisionado Jesús Molina Aguiluz.

Analisis y Procesamiento 05

Analisis-y-Procesamiento-04