Con apoyo de la Embajada del Reino de España, se capacitó a 20 policías integrantes de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) en el curso tratamiento de la escena del crimen.

En este curso los participantes de la FES que tienen la misión de enfrentar y combatir grupos delincuenciales en todo el país, compartieron sus experiencias  con los expertos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de España, el Inspector Jefe Valentín Solís Hernández y el Inspector Ignacio Nieto González.

Este curso es sumamente importante para el personal policial pues contempla temas como la cadena de custodia, inspecciones, análisis de casos, intervención de la Policía Científica, búsqueda de huellas como detección de vestigios biológicos que son fundamentales para el resguardo de la escena del crimen.

En en evento participaron el Subdirector Ejecutivo de la ANSP, Comisionado José Manuel Olivares Rivera y el Consejero de Interior para Centroamérica de la Embajada del Reino de España en El Salvador, Sr. Arsenio Sánchez Barranco.Escena-delito-02 Escena-delito-03