Viernes 03 de marzo de 2017. Gracias a la cooperación de la Embajada de Estados Unidos y través de oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), se clausuró el curso básico de análisis criminal impartido a 15 Agentes y Cabos de la Policía Nacional Civil.

El curso proporcionó a los participantes los conocimientos actualizados en el análisis de la investigación, terminología y técnicas de la inteligencia, modos de operar de delincuentes, análisis de alerta, protección y difusión de la información entre otros.

Fue desarrollado durante un mes e incluyó técnicas avanzadas acordes a la investigación realizada por un policía en Estados Unidos, con la participación de los instructores internacionales John Salazar y Oswaldo Amaro de Estados Unidos de América.

Presidieron el acto de clausura el asesor del proyecto de INL de la Embajada de los Estados Unidos Daniel Clegg, el señor jefe de la División Élite Contra el Crimen Organizado, Subcomisionado Hugo Reginaldo Batres y la jefa del Departamento de Formación en Línea de la ANSP, Subcomisionada Aleida Linares Castillo.

Analisis-info-02

Este tipo de eventos no solo es de gran importancia para la Academia y para la Policía misma, lo debe ser para cada uno de ustedes, muchos quisieran estar su lugar, aún con el sacrificio y la exigencia que ustedes tienen a diario en la unidades policiales, sientanse privilegiados de tener esta oportunidad de recibir esta instrucción por parte de personal especializado con una larga trayectoria. Esperamos que esto se vea traducido de una forma muy concreta en los resultados que van a dar en sus unidades policiales, que las jefaturas de ustedes se sientan satisfechas a seguirlos profesionalizando“, Subcmsda. Linares