La ANSP clausuró el curso en derechos y procedimientos con mujeres víctimas de violencia y delitos, en el que participaron 15 hombres y 20 mujeres de la Policía Nacional Civil. El curso inició el pasado 5 de febrero con 35 policías que apoyarán las ODAC a nivel nacional para brindar una atención con calidad y calidez humana.

Las Oficinas de Denuncia y Atención Ciudadana UNIMUJER-ODAC de la Policía Nacional Civil, realiza un trabajo activo en temas relativos a derechos y procedimientos con mujeres víctimas de violencia y delitos, pues es parte del nuevo modelo policial en la filosofía de Policía Comunitaria.

La creación de las ODAC ha permitido a la policía incrementar significativamente las denuncias por violencia de género, problemas que aquejan directamente a las mujeres.

En el curso el personal policial recibió capacitación en derechos humanos, temas de equidad e igualdad, ciclos de violencia, diversidad sexual, abordaje especializado en violencia, revictimización, técnicas de atención emocional entre otras que son fundamentales para el momento de atender a una víctima.

Las ODAC de la PNC realizan un trabajo conjunto con las entidades como Fiscalía General de la República, Procuraduría, unidades municipales de la Mujer, hospitales, Instituto de Medicina Legal, ISDEMU, CONNA, organizaciones de la sociedad civil y organismos cooperantes.

Atte.Victimas-03