Como parte de las acciones contenidas en el Plan El Salvador Seguro sobre incrementar las capacidades profesionales de la Policía Nacional Civil, se clausuraron los cursos de Inteligencia policial y de formadores policiales con enfoque por competencia.

_MG_0291El curso de inteligencia policial fue impartido por el Capitán Diego Audberto Rojas Mesa y el Subintendente Ricardo Pachón Gutiérrez, expertos de la Policía Nacional de Colombia,  participaron un total de 29 policías, conformados por 6 sargentos, 2 cabos y 19 agentes (entre ellos 2 mujeres), el curso se impartió por dos semanas y comprendió temas del ciclo de la inteligencia, métodos de infiltración, modelo operacional de inteligencia, entre otras que son de suma importancia en el tema.

El curso formadores policiales con enfoque por competencias, fue impartido por expertos de la Policía Nacional Civil, capacitando a 20 policías y 4 administrativos de la Subdirección de Investigaciones en temas específicos en el aprendizaje del adulto, metodología de la enseñanza e investigación educativa aplicada al currículo. El objetivo de este curso es capacitar al personal policial para que se conviertan en multiplicadores.

_MG_0341

_MG_0338