Como parte de las acciones contenidas en el Plan El Salvador Seguro sobre incrementar las capacidades profesionales de la Policía Nacional Civil, este día se clausura el curso de Operaciones de Inteligencia, auspiciado por el Proyecto de INL de la Embajada de los Estados Unidos de América, que fue impartido a 36 policías, siete mujeres y 29 hombres.

_MG_0099

El curso de inteligencia fue desarrollado por expertos de la Policía de Colombia el Mayor José Manuel Álvarez, Intendente José Manuel Estrada y el patrullero Yeison Enrique Suárez, quienes compartieron e intercambiaron sus experiencias con el personal policial de El Salvador. El curso contempló contenido importantes como doctrina de inteligencia, actividades de inteligencia como recolección, verificación, seguimiento , monitoreo geoespacial y prácticas de campo.

La ANSP todos los meses imparte diferentes cursos al personal de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de cada uno de ellos; en el tema de investigación se ha capacitado a más de 3,000 investigadores.

_MG_0102

 

_MG_0147