El rector del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP) y Director de la ANSP,  Licenciado Jaime Edwin Martínez Ventura junto a los miembros de Consejo Académico, dieron la bienvenida a la primera promoción histórica de la Carrera de Técnico en Ciencias Policiales, conformada por 322 estudiantes (227 hombres y 95 mujeres) que inician sus dos años de estudios en modalidad presencial, luego de haber cumplido satisfactoriamente el curso de pre ingreso, proyectando su graduación en diciembre de 2018.

El IES-ANSP fue creado de conformidad con el Decreto Ejecutivo, No. 151 publicado en el Diario Oficial No. 159, tomo No. 400, de fecha 29 de agosto de 2013 y Decreto Ejecutivo 76/2014.

La carrera de Técnico en Ciencias Policiales comprende 4 ciclos de estudio en modalidad presencial con 17 asignaturas acreditadas por el Ministerio de Educación (MINED), comprendidas en el proyecto educativo Sistema de Educación Integral (SEPI) en las áreas jurídico-normativo; formación general y humanística; deontológica y derechos humanos, y formación técnico policial.

La persona graduada de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales estará habilitada para el ejercicio profesional de la función policial en la categoría de Agente del Nivel Básico de la PNC, en el área de seguridad pública y además tendrá la condición que le habilita para optar a la categoría de Cabo, cuando cumpla dos años en la categoría de Agente y los requisitos de encontrarse en servicio activo en la PNC y no tener faltas disciplinarias sin cancelar, por faltas graves o muy graves, así como la existencia de plazas vacantes y la necesidad policial de cubrirlas.

El IES-ANSP iniciará posteriormente con las carreras de tecnólogo, licenciatura, maestría e incluso doctorado en el área específica de la Seguridad Pública y Ciencias Policiales, conforme vayan siendo autorizadas por la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, con el propósito fundamental de profesionalizar la carrera policial en nuestro país.

Ingreso-IES-ANSP-03

Ingreso-IES-ANSP-04