ANSP clausuró otro curso de Técnicas y Tácticas de Intervención Policial, impartido a 155 policías de la Sección Táctica Operativa de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO). Este curso se realiza en el marco de capacitación que se ejecuta en conjunto con la Policía Nacional Civil.

Este es el quinto curso realizado en este año, integrado por 155 policías, entre ellos una esforzada mujer, con participantes de las delegaciones de Cabañas, La Libertad Norte, San Salvador Sur y Ciudad Delgado.

Esta fuerza especializada STO recibió capacitación en natación, cuidados tácticos de heridos en combate, tiro policial, intervención vehícular, navegación terrestre, despejes en recintos cerrados, patrullaje, etc,  que son fundamentales para el trabajo de campo que realizarán en sus municipios asignados.

Actualmente el trabajo de la STO ha sido palpable para la población salvadoreña, debido al trabajo especializado que están realizando a nivel nacional en el combate frontal a la delincuencia organizada; con este grupo se han capacitado más de 700 policías en STO que se encuentran trabajando en el terreno a nivel nacional.

El curso fue auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, a través de personal que integra el equipo de formadores policiales (INL/PNC/SAEO) en el marco de fortalecimiento de la seguridad pública.

Curso-STO-05 Curso-STO-04