Viernes 28 de abril de 2017. El Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP a través de la Dirección de Investigación y Proyección Social, inauguró el “Programa Interinstitucional para la Prevención de Violencia “Alto al Bullying” que es dirigido a niños y niñas del Centro Educativo Sara Palma de Jule de Apopa. Este  centro es uno de los beneficiados por este proyecto de prácticas de seguridad ciudadana desde los programas de prevención de violencia.

Este programa también incluye la formación de agentes policiales de la delegación de Apopa en la capacitación de técnicas participativas de educación popular, la construcción de nuevas masculinidades hegemónicas y la formación psicopedagógica de agentes. Además se realizarán talleres de prevención de la violencia en ocho centros educativos de la ciudad de Apopa y que son municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro que implementa el Gobierno Central.

En el desarrollo del programa participan docentes, psicólogos y estudiantes de la primera promoción del Técnico en Ciencias Policiales, este es un trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Educación, la Policía Nacional Civil, la comunidad y el Instituto, que pretenden lograr romper los estereotipos y cambios de actitudes a través de la fomentación de valores.

Proyeccion-social-apopa-02

Proyeccion-social-apopa-01

Proyeccion-social-apopa-03