El Director General, el Consejo Académico, Subdirector Ejecutivo, demás funcionarios y personal de la ANSP e IES-ANSP, condenan de la forma más enérgica y absoluta, el asesinato del joven Gustavo Adolfo Martínez Quezada, alumno de la Promoción 117 del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública, IES-ANSP. Asimismo expresan su más sentido pésame a su familia, parientes, compañeros de estudios y amigos.

Estas muertes violentas son intolerables y bajo ningún concepto deben quedar sin la investigación y el castigo correspondientes.

Cómo Academia honraremos la memoria de Gustavo y mantendremos vivo su recuerdo; este cruel asesinato no quedará impune bajo ninguna circunstancia, su muerte servirá de aliento a sus compañeros policías que han sido debidamente formados y capacitados para enfrentar las amenazas criminales que pretenden crear zozobra y temor en la población honrada.

La eficacia y determinación de la labor policial, buscará y encontrará a los culpables de este asesinato y se les hará responder ante la justicia con todo el peso de la ley.

A la familia de Gustavo, nuestra institución le brindará el apoyo institucional respectivo, acompañamiento y solidaridad ante esta irreparable pérdida.

Santa Tecla, 27 de noviembre de 2017