Este Consejo Académico aprovecha esta coyuntura para reconocer su profesionalismo, entrega y sacrificio en el desempeño de sus tareas al servicio de la seguridad ciudadana en momentos ciertamente complejos para los salvadoreños y salvadoreñas.

Es una preocupación de este Consejo la situación de inseguridad que vive el país, en el cual las agrupaciones criminales ponen en riesgo permanente la vida, el patrimonio y el bienestar de la población.

Ustedes, tienen sobre sus hombros la enorme responsabilidad de salvaguardar la integridad y dignidad de los habitantes de la República, para lo cual han sido formados en esta Academia.

Son la primera y más importante línea de contención del crimen y sus ejecutores. Ponen en riesgo su propia vida e incluso la de sus familias; con su vigilia cuidan el sueño de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Reconocemos su sacrificio, entrega, entereza, valentía, heroísmo y profesionalismo para proteger y servir a la sociedad. Asimismo, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo decidido en todo aquello que conduzca a fortalecer la profesionalización policial.

En esta temporada vacacional, ustedes harán valer su dedicación y sacrificio, cuidando a las familias salvadoreñas; a este esfuerzo se sumarán alumnos y alumnas de la ANSP que realizan su fase de entrenamiento en el servicio policial en apoyo a la PNC. Vaya para para todos y todas nuestra felicitación.

Rendimos homenaje a la memoria de los policías y alumnos caídos en el cumplimiento de su deber. Gracias por su sacrificio cotidiano y su compromiso con la sociedad salvadoreña.

 

Academia Nacional de Seguridad Pública

Símbolo permanente de paz.

San Luis Talpa, Departamento de La Paz, 18 de marzo de 2016