El sábado 21 de enero, en un hotel capitalino de San Salvador se realizó el foro denominado “El papel de la mujer en los 25 años de los Acuerdos de Paz” en el marco de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, el evento fue organizado por la Alianza por la Salud y la Vida de las Mujeres que lo integran 30 organizaciones de derechos humanos y de derechos de las mujeres que buscan lograr avances significativos en los derechos humanos de las mujeres en el marco de una cultura de paz.

El evento estuvo representado por diferentes organizaciones entre ellas la ANSP, con la participación de la asesora de la dirección general, Licda. Rhina Dolores Aldana, quien compartió con los asistentes el trabajo que la ANSP ha desarrollado en el tema de la equidad e igualdad de género, incluyendo una mayor participación de las mujeres en las promociones del nivel básico.

También participó la directora de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta; representante del Colectivo de Mujeres Jóvenes Ameyally, Licda. Marcela Sánchez, las académicas feministas y defensoras de los derechos humanos, maestra Morena Herrera, Licda. Julia Evelyn Martínez y Dra. Candelaria Navas.

Foro-mujeres-25-anos-03Foro-mujeres-25-anos-02