Jueves 4 de mayo de 2017. Con mucha alegría y fervor religioso fueron recibidas las reliquias del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero por estudiantes, personal docente, administrativo y policial de la Academia.

Este magno evento reunió a todo el personal que labora en la ANSP, quienes con mucha reverencia recibieron de manos del Vicario General de la Diócesis Castrense, Presbítero Celestino Palacios, una urna que contiene un paño con su sangre, una mitra y una fotografía del Mártir Monseñor Romero.

Para muchos esta urna representa un testimonio del martirio de Monseñor, asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia de San Salvador.

El legado de Monseñor Romero fue su amor por los pobres, la defensa de la equidad y de los derechos humanos, defensa de los más necesitados, la voz de lo que no tuvieron voz y su legado será por generaciones.

Las reliquias fueron entregadas al Director General de la Academia, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura y al Capellán de la ANSP, Padre César Sánchez y serán resguardas por 24 horas en las instalaciones de la ANSP, mañana será entregadas a la Delegación de Soyapango. El peregrinaje con las reliquias del beato Romero es un recorrido que incluye más de 400 parroquias en El Salvador.

“Cumplimos con el recibimiento solemne de las reliquias de Monseñor Romero en la ANSP. No somos dignos de él pero intentaremos cada día poner lo mejor de nosotros por la justicia, la igualdad, la solidaridad y la bondad hacia los demás”, expresó el Director General.

Romero-05

Romero-04

Romero-09la