El Director General, Mtr. Jaime Edwin Martínez y jefaturas recibieron la visita del Señor Inspector Son Won Jin y Senior Inspector Choi Hiong Woo, docentes del Instituto de Desarrollo del Talento Humano de la Agencia Coreana de la Policía.

Este acercamiento generó una alianza estratégica en tres aspectos específicamente; el primero en fortalecer la relación entre el Centro de Capacitación de videovigilancia de la Unidad de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil y la ANSP, con el objetivo de generar oportunidades de capacitación especializada para los operadores de dicho centro.

El segundo, los representantes del Gobierno Coreano conocieron de primera mano las necesidades de cooperación que tiene la ANSP, específicamente en diseño curricular y en E-learning. Se espera en el futuro tener el auspicio en otras áreas de cooperación para el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes.

Por su parte el Director General agradeció la confianza depositada en la institución y mostró interés para apoyar las necesidades específicas de capacitación solicitadas.

Corea ha proporcionado recursos a la Policía Nacional Civil para implementar el plan de vídeovigilancia en la capital y otras ciudades del país.

Reunion-cooperantes-04