La alarma sonó exactamente a las 9:30 am, señal que indicaba que daba inicio el simulacro ante terremotos en la institución. Los empleados de los distintos departamentos atendieron las indicaciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional y fueron saliendo uno a uno, en fila, con sus manos sobre la cabeza para evacuar el edificio y trasladarse a la zona de seguridad designada previamente.

Las brigadas de emergencias de Primeros Auxilios, Evacuación e Incendios de la ANSP, realizaron coordinadamente el ejercicio de atención y traslado de personal afectado por el sismo y así de esta forma medir la capacidad de respuesta y el tiempo que se necesita para evacuar completamente a todo el personal de los tres niveles del edificio de Santa Tecla, lo cual fue realizado en menos de 6 minutos.

Las brigadas llevan meses preparándose ante la ocurrencia de un terremoto, apoyados del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional en coordinación directa con la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.