El pasado 30 de agosto, en la sede de Santa Tecla, se desarrolló una charla informativa sobre competencias técnicas en la “Introducción a la Eficiencia Energética” impartida por el ingeniero José Luis Campos Reyes, analista del Consejo Nacional de Energía (CNE) de El Salvador.

El Ing. Campos es experto en eficiencia energética y coordina los diferentes comités de eficiencia energética intersectorial a través del Consejo Nacional de Energía (CNE), en las instituciones públicas, empresa privada, universidades y representantes de la sociedad civil.

El objetivo de estas charlas es promover el uso eficiente y racional de la energía en el país, implementando iniciativas de ahorro en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable de El Salvador.

Entre algunas de las recomendaciones que se debe tomar en cuenta para lograr un ahorro de energía son: sustituir aparatos eléctricos cuando éste sea de más de 10 años de antigüedad, el uso de focos y luminarias con tecnología led, así como mantener desconectados los aparatos eléctricos que no se utilizan, ya que aún estando en “stand by” mantienen su consumo de energía.