La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), clausuró el Proyecto “Proyección Social 2016: Talleres en prevención de violencia en centros educativos públicos” en apoyo al fortalecimiento de la prevención de la violencia en los municipios del país y como soporte estratégico a la Subdelegación de la Policía Nacional Civil del municipio de Cojutepeque.

Fueron beneficiados en total 1800 estudiantes y 200 docentes de los Centros Escolares Cantón Paraíso Arriba, C.E. 25 de Septiembre de 1839, C.E. Cantón La Esperanza y C.E. Andrés Gonzalo Funes del municipio de San Pedro Perulapán; Centro Escolar Candelario Cuellar, C.E. Nestor Salamanca, C.E. Colonia Fátima del municipio de Cojutepeque y el Centro Escolar Las Delicias del municipio de Santa Cruz Michapa.

El proyecto desarrolló los siguientes programas: Formación de agentes policiales de prevención y comunitaria, socialización de buenas prácticas en seguridad ciudadana, fortalecimiento de grupos de convivencia escolar, formación de personal policial en curso de investigación social paso a paso y el taller de cohesión grupal para agentes formados en el programa y la fase de verificación.

Fue iniciado por los estudiantes de la promoción 115 del nivel básico el 4 de abril de 2016, concluyendo el 4 de noviembre con la promoción 116 del nivel básico. Anteriormente la ANSP ha desarrollado proyectos similares sobre convivencia escolar en los municipios de San Marcos, Panchimalco, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora y Santo Tomás, de la zona sur de San Salvador; así también en cinco centros escolares del municipio de Ilobasco, con la finalidad de prevenir que los jóvenes se conviertan en víctimas o perpetradores de violencia y propiciar en las escuelas relaciones saludables así como cambios positivos que desalienten la violencia.

Las instituciones involucradas en el desarrollo e implementación del proyecto de “Proyección Social 2016: Talleres en prevención de violencia en centros educativos públicos”, son la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Cojutepeque, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y el Ministerio de Educación (MINED).

proyeccion-social-2016-1proyeccion-social-2016-2-1

proyeccion-social-2016-2