Como parte del trabajo que realiza el Departamento de Proyección Social en pro de la investigación y el trabajo comunitario, se realizó el tercer encuentro denominado “Proyección Social desde las Cátedras” impartido por el Vicerrector de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” UCA, Lic. Omar Serrano.
El tema se enfocó en la enseñanza y el aprendizaje en el aula, como cambiar  la incidencia real del quehacer universitario en el cambio social. La UCA es una universidad que ve la proyección social  como un conjunto de actividades peculiares, que inciden en forma directa sobre la sociedad y pretenden positiva y exclusivamente ese cambio.

La temática consistió en conocer el trabajo que la universidad realiza en este tema y compartir la experiencia que ellos han tenido a lo largo de su historia como Universidad, el Lic. Serrano explicó que para ellos la proyección social es muy importante pues por medio de esta realizan diagnósticos, análisis y propuestas buscando los mejores medios y las mejores soluciones para resolver los problemas que agobian a la sociedad salvadoreña.

Proyeccion-social-02