La ANSP inicia la transición para desarrollarse como Instituto de Educación de Nivel Superior, simultáneamente impulsa un proyecto de modernización en la formación para los miembros de la Policía Nacional Civil con la implementación de la formación virtual, clausurando la tercera Certificación de Gestores de Cursos Virtuales pertenecientes al grado digital 2.

El 3 de marzo se graduaron 81 participantes, entre ellos 9 de la ANSP y 72 de la PNC, que fueron capacitados durante tres meses con el apoyo del Ministerio de Educación, para obtener la certificación de Gestores de Cursos Virtuales, con la aprobación de los cursos Moodle estudiante, Moodle tutor y Moodle administrador.

En el marco del desarrollo del proyecto se ha realizado una importante inversión en infraestructura tecnológica y acondicionamiento físico de las instalaciones de una red de aulas periféricas ubicadas en sedes policiales a nivel nacional; por otra parte, se gestionó a través de cooperación internacional, la donación de mobiliario y computadoras.

Esta certificación pretende implementar la educación virtual y mejorar las capacidades de la formación y desarrollo de los cursos Moodle.

Con esta graduación son ya 231 gestores capacitados; el primer grupo se capacitó de enero a abril de 2015 con 78 participantes y el segundo de abril al julio con 72 participantes.