El Viceministro de Educación, Lic. Francisco Castaneda y el Director General de la Academia, Lic. Jaime Edwin Martínez, informaron públicamente sobre el trabajo conjunto que se realizará para apoyar el Plan de Alfabetización en el municipio de San Luis Talpa del departamento de La Paz.

En este proyecto participarán cerca de 90 estudiantes que realizarán el voluntariado como parte de sus horas sociales para finalizar su proceso de formación del Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP. El Ministerio de Educación por medio de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, ha capacitado a los estudiantes para la atención de personas mayores, quienes dedicarán 8 horas a la semana, durante de 3 a 4 meses en el programa de alfabetización

“Nuestros estudiantes participarán en un proyecto tan noble como este, de llevar la luz del conocimiento a los adultos mayores, en beneficio de la población del municipio de San Luis Talpa” así lo expresó el Director.

Por su parte el viceministro Castaneda agradeció al Director General de la ANSP por apoyar este compromiso social del gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación, que beneficiará a más de 1,000 personas especialmente de aquellos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.

La meta de este año es alfabetizar a 360,278 personas para declarar a El Salvador “libre de analfabetismo”.

Alfabetización-012