La Academia Nacional de Seguridad Pública clausuró el curso para instructores sobre uso táctico de la fuerza y sobrevivencia policial, promoción No. 15, con 42 policías capacitados, conformados por un Cabo y 41 Agentes (entre ellos dos mujeres), impartido durante una semana por instructores la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (International Tactical Training Asociation, ITTA) e instructores de la PNC y ANSP.

Recibieron capacitación en técnicas, reconocimiento del ataque, operadores TUFST, despliegue y transición de las armas, retención y desarme, normas y habilidades en el modo de pensar, detección de las vigilancias, encubrimiento y tácticas de agente encubierto, agresores múltiples, tácticas de embarque y desembarque de vehículo, fuego y movimiento,  rescate de policía herido y despeje de infraestructuras.

Esta es la promoción No.15 capacitada por personal del ITTA, conformado por ex miembros de las fuerzas armadas y miembros activos de la policía de la ciudad de Chicago, Illinois, EEUU.; desarrollada en el marco de cooperación de instituciones aliadas a la seguridad pública del país, con el objetivo de fortalecer a los miembros de la Policía Nacional Civil contra los ataques que atentan contra sus vidas cometidos por grupos criminales.

Cabe destacar que los Instructores del ITTA realizan su loable labor de capacitación ad honorem, en solidaridad con los policías de El Salvador, no la hacen en nombre de ninguna institución del gobierno de EE.UU., imparten los cursos en sus vacaciones, costean sus pasajes y compartan sus conocimientos sin ningún otro fin, más que la solidaridad entre uniformados.

A la fecha se han capacitado un total de 571 policías (516 hombres y 30 mujeres) en los 15 cursos impartidos por Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico (International Tactical Training Asociation, ITTA).

ITTA-15_grupo