Recientemente fue clausurado el curso de Técnicas Especializadas Aplicadas a Investigaciones de Asuntos Internos, ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública, gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y de la Policía de Investigaciones de Chile.

El curso se desarrolló durante una semana con la participación de 53 policías que fueron capacitados por los instructores, Prefecto General Oscar Rosas Bahamonde, Subcomisario Juan Calatayud Martínez y Subcomisario María Pía Morales Muti, todos expertos de la Policía de Investigaciones de Chile.

El Sr. Ministro de Justicia, Comisionado Ramírez expresó sus agradecimientos a la Policía de Investigaciones de Chile y al PNUD por apoyar los esfuerzos institucionales en la capacitación y fortalecimiento de las capacidades técnicas de la Policía de El Salvador. De igual manera recalcó los esfuerzos que como institución se hacen para que el personal policial se capacite continuamente.

El evento fue clausurado por el Sr. Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Cmsdo. Mauricio Ramírez Landaverde; el Inspector General de Seguridad, Lic. Tito Zelada; la Oficial del Área de Gobernabilidad Democrática PNUD, Licda. Laura Rivera y el Director General a.i., Cmsdo. José Manuel Olivares.

Al final del evento los funcionarios salvadoreños expresaron sus muestras de agradecimiento a los instructores de la Policía de Investigaciones de Chile por la importante capacitación impartida.

Asuntos-Internos-05