El Departamento de Capacitación y Actualización de la ANSP clausuró el curso de Readiestramiento dirigido a personal de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y Sección Tácticas Operativos (STO), impartido a 59 policías de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Sección Táctica Operativa y la Unidad Táctica Especializada Policial son unidades especializadas que deben cumplir con altos estándares de exigencia física, operativa y táctica, pues son los quienes enfrentan día a día el combate frontal en contra de las pandillas.

El curso de readiestramiento fue impartido por expertos de la Policía Nacional de Colombia e instructores nacionales de la PNC que han recibido el curso.  La temática comprendió temas en legislación, primeros auxilios, combate, habilidades de campo, rapel, entre otros temas de importancia para el aprendizaje de los participantes.

El curso fue gracias al auspicio del Programa de INL de la Embajada de Los Estados Unidos de América y fue clausurado por la representante de la Dirección General, Comisionada Ana Daysi Chévez; el Asesor Policial del Programa de INL, Coronel Kevin Higgins; el Asesor Policial de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas- PNC, Cmsdo. Saúl Najarro  y el representante de la Unidad Táctica Especializada Operativa; Insp. Jefe Eduardo Alfredo Molina Guzmán.

STO-UTEP-grupo