La ANSP clausuró el Curso Básico de Investigación Criminal No. 32, impartido a personal policial que fortalecerá la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

Fueron capacitados de forma teórica y práctica durante 6 meses (24 semanas) un total de 31 Agentes, (entre ellos 4 mujeres), quienes recibieron contenidos en materia de Derechos Humanos, Policía Comunitaria, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Ley de Drogas, Ley de Marcas y Fierros, Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, criminalística, fotografía forense, planimetría forense, cadena de custodia, métodos de identificación, balística forense, medicina forense, técnicas operativas, redacción de documentos, armamento y tiro e informática.

El  Curso Básico de Investigación Criminal fue impartido por instructores de la Unidad de Derechos Humanos, Unidad de Control, División Anti Narcóticos, División de Armas y Explosivos, Departamento de Investigaciones, todas las anteriores de la Policía Nacional Civil.

Se clausuró también el curso Para Oficiales Administradores de Investigación, impartido durante tres semanas a 31 policías, conformados por tres Inspectores Jefes, dos Inspectores y 26 Sub Inspectores; este curso comprende temas sobre el sistema de investigación, trabajo en equipo, planificación de casos, actividades investigativas, supervisión y seguimiento, características de la supervisión, entrevistas a víctimas y testigos, criterio de oportunidad, registros con prevención de allanamientos, orden de operaciones, criminalística de campo-análisis y tratamiento de información, técnicas operativas y control de casos, entre otros.

Fue impartido por instructores de INTERPOL, División del Crimen Organizado, Unidad Central de Análisis y tratamiento de la Información, División Élite contra el Crimen Organizado, División de Investigación del Delito de Extorsiones y la División de Policía Técnica Científica, todas de la Policía Nacional Civil.