Curso Antisecuestro y Extorsión
En el curso Antisecuestro y extorsión fueron capacitados durante ocho semanas 37 policías conformados por dos Sargentos, un Cabo y 34 Agentes (entre ellos 4 mujeres),
Durante el desarrollo del curso recibieron capacitación teórica y práctica con contenidos que incluyeron Derechos Humanos, secuestro, extorsión, combate urbano, combate rural, armamento y tiro, y acondicionamiento físico.
Fue impartido gracias al convenio de colaboración técnica entre la Policía Nacional de Colombia y la Academia nacional de Seguridad Pública, por los instructores Capitán Juan Guillermo Jiménez, Subcomisaria Elvira Rojas Polanco y Patrullero Brayan René Miranda, todos de la Policía Nacional de Colombia.
Curso de Investigación y Desvío de Precursores Químicos y Materiales Peligrosos
El curso de Investigación y Desvío de Precursores Químicos y Materiales Peligrosos se desarrolló durante una semana, capacitando a 29 policías, conformados por tres Sargentos, tres Cabos y 23 Agentes,
Recibieron contenidos relacionados con el desvío de precursores químicos, producción y fabricación ilícita de drogas, laboratorios clandestinos y aseguramiento de laboratorios clandestinos.
El curso de Investigación y Desvío de Precursores Químicos y Materiales Peligrosos fue impartido por el experto Suboficial Raúl Chacón de la Policía Federal de México.
No Comment