El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP y la Alcaldia Municipal de San Luis Talpa del departamento de La Paz, firmaron una carta de entendimiento para establecer las bases para las relaciones de cooperación orientadas a planificar, ejecutar proyectos, actividades conjuntas de proyección social y apoyo a la investigación en áreas afines.

Este convenio fue suscrito por el Director General de la ANSP, Mtr. Jaime Edwin Martínez Ventura y el Alcalde del Municipio de San Luis Talpa, Doctor Salvador Alejandro Menéndez.

“Es grato ver en el municipio de San Luis Talpa lo que la ANSP y su director están haciendo, espero que esto sea un gran ejemplo para las demás instituciones del Estado. Esta administración ha demostrado que tiene sensibilidad social para trabajar con la comunidad, por eso me gustaría seguir trabajando con ellos” expresó el alcalde Salvador Menéndez.

Por su parte el director de la ANSP, Mtr. Jaime Martínez dijo que este es un esfuerzo de todo el personal de la ANSP, en especial de la Division de Estudios y de la Dirección de Investigación y Proyección Social, que está trabajando en beneficio del Municipio de San Luis Talpa.

Las áreas de cooperación de este convenio incluirán el desarrollo de proyectos y actividades en conjunto en el área de prevención de violencia en el municipio y de interés para las partes y que adicionalmente, contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las dos instituciones en cuanto a proyección social e investigación.

Las actividades que están comprendidas en el convenio son: la realización conjunta proyectos, actividades de proyección social y apoyo a la investigación; generar y promover la participación de docentes, estudiantes, administrativos y/o directivos en actividades académicas y de proyección social; formular y desarrollar programas y proyectos culturales, educativos y de asistencia técnica relativos a la prevención de la violencia y la delincuencia; impulsar esfuerzos para sistematizar, publicar y divulgar el trabajo realizado de forma conjunta; intercambiar experiencias e información relativa a los proyectos ejecutados en común; apoyar el desarrollo del observatorio de convivencia y seguridad escolar en el municipio a cargo de la Alcaldía Municipal de San Luis Talpa

CONVENIO-05