Personal de la Academia Nacional de Seguridad Pública y del Ministerio de Educación, hicieron entrega oficial de la certificación a asociados beneficiados en el proceso de alfabetización realizado en el municipio de San Luis Talpa, Departamento de La Paz.

La segunda etapa de alfabetización fue apoyada por estudiantes de la Promoción 119 del IES-ANSP, quienes fueron capacitados por personal del MINED para el cumplimiento de esta tarea, que fue posible gracias al apoyo incondicional de muchos voluntarios, que dedicaron su tiempo, conocimiento y energía enseñando a leer y escribir a muchos adultos mayores.

El departamento de La Paz, ha sido declarado como el primer departamento del país libre del analfabetismo, con la invaluable labor de más de 3 mil 800 voluntarios, quienes se dieron a la tarea de transformar vidas a través del conocimiento.

Los estudiantes del IES-ANSP continuarán el proceso hasta finalizar el año con algunos asociados que aún no han finalizado su aprendizaje y se reanudará este proyecto el próximo mes de febrero 2019.

El evento de clausura fue presidido por la Decana del IES-ANSP, Msc. Luisa Arévalo; Directora Departamental del Ministerio de Educación de La Paz, Dra. Patricia Osorio; jefe de la Sección de Tutores Académicos, Subinspector Ciro Mejía y en representación de la División de Investigación y Proyección Social, Lic. Mauricio López.

La asociada Sra. Ana María Larín, agradeció el apoyo invaluable que han recibido de parte de los estudiantes, así como del personal y autoridades de la ANSP.