El 26 de junio fue nombrado como Director General de la ANSP el Comisionado Pablo Escobar Baños, para un período legal de funciones de tres años, en un acto privado presidido por el Presidente de la República Nayib Bukele.

Para dar a conocer su filosofía de trabajo, el Cmsdo. Escobar se reunió con el personal de ambas sedes, donde agradeció primeramente a Dios por su nombramiento, al presidente de la República y al Sr. Ministro de Justicia Rogelio Rivas por haber confiado en él para asumir este nuevo cargo.

Su discurso estuvo enfocado en fortalecer el trabajo de la formación de los futuros policías y hacer cumplir la misión institucional de “formar policías profesionales de manera integral para servir a la sociedad”.

“Nuestro objetivo en común es llevar a la institución a mantener estándares de una educación de calidad, objetivo que no será fácil si solo yo lo trabajo, pero si todos ustedes se unen en esta labor no me queda duda que lo lograremos. Todo el personal deberá contribuir a este objetivo desde sus puestos de trabajo y deberán hacerlo con responsabilidad, disciplina y compromiso. Desde ya les digo que en mi tendrán un amigo” expresó el nuevo director.

El comisionado Escobar Baños inició su formación en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, ingresó a la Policía Nacional Civil en el año de 1992, fue fundador de la Delegación PNC Morazán en 1993; en 1994 fundó la Delegación PNC Cuscatlán, fue Jefe de la Delegación PNC Santa Ana en 1995; de 1995 a 1999 se desempeñó como Jefe de la Unidad Disciplinaria de la PNC; De 1995 al 2000 fue Jefe de la Unidad de Control de la PNC; de 2000 al 2002 fue Jefe de la Región Occidental de Seguridad Pública; en 2002 Jefe de la Región Metropolitana de Seguridad Pública; también fue Jefe de Región Oriental, Subdirector de Seguridad Pública, Subdirector de Áreas Especializadas y Operativas, Subdirector de la Policía Rural y desde el año 2015 a junio de 2019 ejerció el cargo de agregado Policial en Colombia.

Nuevo-DG-07