Como parte de los cambios cualitativos que esta administración realizó recientemente en beneficio del estudiantado, personal docente, administrativo y policial de esta institución, se inauguran tres proyectos importantes que estarán ubicados en la sede de la ANSP en San Luis Talpa.

Las madres que tengan hijos en período de lactancia se verán beneficiadas con el funcionamiento del Lactario, que permitirá a las madres que trabajan o estudian en la academia extraer y resguardar la leche materna durante la jornada laboral, para este propósito se dotó de un espacio físico adecuado con el equipo necesario para su funcionamiento, el cual cuenta con: una refrigeradora, bomba de extracción de leche materna eléctrica, mesa con dos sillas, lavamanos y aire acondicionado.

Este será un espacio higiénico en el centro de trabajo, en cumplimiento a la  “LEY DE PROMOCIÓN, PROTECCIÓN Y APOYO A LA LACTANCIA MATERNA” respaldado en el Art. 35 que narra: Toda mujer trabajadora durante los primeros seis meses, post parto, mientras amamante a su hija o hijo, o mientras recolecte su leche, tendrá derecho, con ese fin, a una interrupción en la jornada laboral de hasta una hora diaria; esta interrupción podrá ser fraccionada en dos pausas o las veces que hayan acordado las partes.

De igual forma se remodeló el área de fisioterapia, con una infraestructura construida por el personal del Departamento de Mantenimiento de esta institución, creando mejores condiciones para los usuarios, con privacidad y ubicación adecuada  de los equipos para las diferentes terapias que refuerzan el tratamiento de padecimientos a través de la terapia física y rehabilitación de funciones motrices de los pacientes, utilizando equipo médico de ultrasonido, laser, tens, electroestimulador, camilla térmica, diatermia-onda corta, bomba de presión y banda sin fin entre otros equipos.

Así mismo se realizó la remodelación de La Plaza Real que tradicionalmente es un espacio de convivencia de la comunidad estudiantil, con una nueva ornamentación, ampliación de aceras y construcción de canaletas.

La inversión total de las obras fue de $50,285.72 dólares, con el objetivo de crear áreas útiles para el alumnado, personal docente, administrativo y policial de la institución.