El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Viceministro de Educación Francisco Humberto Castaneda, declararon al municipio de Zacatecoluca “libre de analfabetismo” lo cual convierte a La Paz, en el primer departamento del país libre de esta condición.

En el evento participaron 50 estudiantes del Técnico en Ciencias Policiales, ellos y otros estudiantes más apoyaron el Plan Nacional de alfabetización en San Luis Talpa, colaborando desinteresadamente en los círculos de alfabetización en Cantón San Francisco Amatepe, Caserío la Zunganera y de los alrededores del C.E. Salvador Alejandro Menéndez, C.E. Belén Villa Palestina, C.E. La Fortuna, C.E. Hacienda Santo Tomás, C.E. Santa Cristina y C.E. Salamar.

El señor Presidente expresó “Felicito a todos los equipos del Ministerio de Educación, a los promotores, la dirección departamental, la gobernación, a todas las instituciones públicas, privadas, iglesias, universidades, medios de comunicación que se sumaron en esta campaña y a los alumnos de la Academia que también han participado en este esfuerzo de alfabetizar.

Quiero expresar mi especial reconocimiento a todos los voluntarios, especialmente a miles de jóvenes que están aquí presente que han dedicado su tiempo y energía a esta gran obra de amor, a enseñar, brindar su mano al que la necesita.

En La Paz ha triunfado la solidaridad sobre el individualismo, gracias a la invaluable labor de tres mil 860 voluntarios, quienes se dieron a la tarea de transformar vidas a través del conocimiento y hoy llenan de orgullo a este departamento y al país. Tenemos razones para celebrar este día.”

Más de 15 mil personas han sido alfabetizados en los 22 municipios de ese departamento de la zona paracentral. A nivel nacional se ha erradicado el analfabetismo en 117 municipios y más de 330 mil personas han salido de esta condición.

La-Paz-03