El Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP por medio de los estudiantes y docentes realizaron diferentes acciones de buenas prácticas en centros escolares del país, beneficiando a miles de niños y niñas de dichos centros educativos.

Durante el periodo de 2014 al 2018, se realizaron talleres con la intervención de estudiantes y padres de familia, como los realizados en la ciudad de Cojutepeque con el tema “construcción de nuevas masculinidades hegemónicas”; en los Centros Escolares de San Luis Talpa en la Paz se impartieron talles de “alto al bullying”, “ prevención del delito informático”, “presentación de títeres con temática sobre violencia escolar”, “socialización de buenas prácticas en seguridad ciudadana, migración ilegal”, “apoyo al Laboratorio STEM en el Centro Escolar Salvador Alejandro Menéndez”.

También se brindó apoyo al Programa Nacional de Alfabetización, a la Tarima Cultural en asocio con la Casa de la Cultura y Alcaldía Municipal de San Luis Talpa, así como también talleres de autocuido para docentes de centro escolares.

Con la divulgación de las experiencias de proyección social se pretende enriquecer las buenas prácticas educativas en otras instituciones de educación superior y que puedan ser ejemplo en este proceso, y a la vez ir ganando terreno de forma progresiva en el pensamiento colectivo de los estudiantes y del personal de la institución.

Fueron muchas las instituciones que se beneficiaron con estos proyectos con especial énfasis en la atención de 12,764 niños y niñas de educación primaria y tercer ciclo.

Al evento asistieron directores y docentes de Centros Escolares beneficiados de San Luis Talpa, representantes de los departamentos de Proyección Social de varias universidades del país, así como también representantes de institutos de educación media.

Los directores agradecieron al IES-ANSP por el apoyo que brindaron y las lecciones aprendidas por la niñez en prevención de la violencia que también beneficiaron a los padres de familia de dichas escuelas.