Los gobiernos de El Salvador y Brasil organizaron el “Seminario Internacional de Prevención en Seguridad Pública”, con la participación de funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y Academia Nacional de Seguridad Pública, junto a representantes policiales de los países de Guatemala, Honduras y Brasil.

Los participantes compartirán durante dos días experiencias, lecciones y desafíos en materia de seguridad pública, a través de un programa que busca impulsar un intercambio de ideas de acuerdo a las dinámicas nacionales y regionales, con base en el importante conocimiento de agentes públicos, académicos, expertos sectoriales y representantes de la sociedad civil, para generar propuestas en materia de seguridad.

El evento contó con la participación del Ministro de Seguridad Pública, Cmsdo. Mauricio Ramírez Landaverde, el Director General de la PNC, Cmsdo. Howard Augusto Cotto, jefes policiales, y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, el director general, Mtr. Jaime Edwin Martínez, el Subdirector Ejecutivo, Cmsdo. José Manuel Olivares y personal de la Dirección de Investigación y Proyección Social, quienes están a cargo de moderar la participación del panel de expositores y de realizar una sistematización del seminario internacional en las mesas de trabajo.

Este seminario es realizado gracias a la Agencia Brasileña de Cooperación ABC y está basado en el modelo de Policía Comunitaria.

seminario-03