El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP y la Universidad Luterana Salvadoreña, firmaron una carta de entendimiento que establece las bases para las relaciones de cooperación orientadas al fortalecimiento de las funciones de docencia, investigación y proyección social en áreas afines entre ambas instituciones.

La Ley de Educación Superior establece como objetivos formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios éticos, promover la investigación en todas sus formas, prestar un servicio social a la comunidad y cooperar en la conservación, difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional y universal

Es de interés de ambas instituciones desarrollar proyectos y actividades conjuntas en investigación y apoyo a proyección social, para lo cual desean fortalecer los vínculos entre ellas, especialmente en aquellas áreas en las que se potencien los servicios que se ofrecen a la población salvadoreña.

Las áreas de cooperación incluirán el intercambio de procesos de formación que conlleven al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, factibles y de interés para las partes y que adicionalmente, contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las dos instituciones en cuanto a capacitación y actividades de proyección social e investigación científica.

Suscribieron la carta de entendimiento el Rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, Lic. Fidel Nieto Laínez y el Rector del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP, Mtr. Jaime Edwin Martínez Ventura.

CONVENIO-LUTERANA-01