Autoridades del Ministerio de Justicia, PNC y ANSP, inauguraron la nueva seda del Historial Policial, para el resguardo y soporte de archivos digitales policiales, gracias a una donación de equipo informático realizada por al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
El sistema informático comprende un servidor, 103 computadoras, 72 impresores y licencias de software que será utilizado por las unidades de Contraloría de la PNC, Inspectoría General de Seguridad Pública, Tribunales Disciplinarios y ANSP.
Este equipo brindará modernización del sistema de control interno de la PNC y una readecuación de la oficina del Historial Policial para cumplir con la normativa de gestión documental, realizado en el marco del proyecto de fortalecimiento de los controles interno y externos de las instituciones de justicia y seguridad, como parte del Programa Conjunto de Paz para Generación Post Conflicto, que se enmarca en el apoyo del PNUD.
Este equipo informático fortalecerá las capacidades de las instituciones públicas para la implementación de políticas y servicios de instituciones claves de seguridad, justicia y protección de los derechos humanos.

PNUD-06