La Promoción 121 ingresó a su proceso de formación de dos años de estudio en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales, los estudiantes fueron recibidos por el Director General, Mtr. Jaime Edwin Martínez; el Subdirector Ejecutivo, Cmsdo. Manuel Olivares; la Decana de Estudios, Mtr. Luisa Arévalo; el Administrador General, Lic. Américo Minero y el Jefe de Formación inicial, Inspector Jefe Jaime Rivas.

Esta promoción que está integrada por 292 estudiantes que inician su primer ciclo de estudios en el Instituto Especializado de Nivel Superior ES-ANSP, para lo cual el Mtr. Jaime Martínez les explicó sobre el funcionamiento de la institución, los beneficios que tienen al ser estudiantes de la academia y les dio a conocer un balance general del trabajo realizado en los últimos años.

El Mtr. Jaime Martínez felicitó a los nuevos estudiantes por haber superado todas las pruebas del proceso de selección ya que muchos aspirantes no logran superar alguna prueba y se quedan fuera del proceso, por lo que les exhortó a poner mucho empeño en su proceso de formación y aprovechar la beca de estudios de aproximadamente mil trescientos dólares mensuales a la que cada uno de ellos ha sido acreedor al ingresar a la academia y que cubre alojamiento, tres tiempos de alimentación de lunes a viernes, uniformes de uso diario y deportivo, servicios médicos y odontológicos, lavandería, planchado y una remuneración económica mensual durante su etapa de estudios.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de agradecer a las autoridades la bienvenida y expresaron sus deseos de superación, mencionando que para muchos no fue fácil ingresar a la Academia, pero que todos tienen el mismo objetivo de superación y de servir a la patria a través de la Corporación Policial.

Rendicion-Ctas-04