Se realizó el acto inaugural del taller en actualización del modelo educativo del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, evento que ha sido apoyado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía de Investigaciones de Chile y financiado por el Programa Conjunto de Paz para la Generación Post Conflicto que ejecuta las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

El taller será impartido por el Jefe de Estudios de la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile, Subprefecto Daniel Elorza Toro y la Curriculista de la Escuela de Investigaciones de la PDI, la Dra. Teresa Clavería con la participación de personal docente del Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP.

El modelo educativo es la concreción, en términos pedagógicos de los paradigmas educativos que la institución profesa y que sirve de referencia para todas las funciones que cumple la docencia, investigación, extensión, vinculación y servicios.

Por ello la importancia para esta institución en actualizar los conocimientos del personal docente en una educación Superior junto a las necesidades de seguridad pública; así como también establecer un modelo pedagógico en coherencia y pertinencia con lo establecido en la visión y misión.

“Este espacio nos permitirá desarrollar capacidades individuales y colectivas, por lo que invito a los colegas de la ANSP para que puedan aprovechar al máximo este taller y así avanzar en la actualización de nuestro modelo educativo” comentó el comisionado José Manuel Olivares Rivera.